ANTARTICA by Antonio Pastor L. on Grooveshark
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de mayo de 2013

LA JUSTICIA ES, POR TANTO, UN BIEN INSUPRIMIBLE






“LA JUSTICIA”

EL PILAR FUNDAMENTAL SOBRE EL QUE, SOLEMNEMENTE, SE APOYA EL PROGRESO SOCIAL, MORAL Y ESPIRITUAL DE LOS PUEBLOS.

SIN JUSTICIA NO PUEDE HABER PAZ, AMOR Y FRATERNIDAD ENTRE LOS HOMBRES.
EL ODIO, LA VIOLENCIA, EL DESAMOR Y TODO CUANTO CORROMPE A LA SOCIEDAD HUMANA, FERMENTA Y SE AGUDIZA SI CADA VEZ MÁS, FALTA EL DERECHO-DEBER QUE RATIFICA LA NECESIDAD DE TODOS LOS SERES HUMANOS, SIN EXCLUIR A NADIE, DE TENER LO NECESARIO.

FUE DICHO: “LO NECESARIO PARA TODOS Y LO SUPERFLUO PARA NADIE”.

MIENTRAS LA INJUSTICIA PREDOMINE SOBRE LA REAL Y VERDADERA JUSTICIA, LA PAZ QUEDARÁ EN ESPEJISMO, EL AMOR PERMANECERÁ SIN SIGNIFICADO, LA VIDA SERÁ UNA BRASA ARDIENTE DE ANGUSTIAS Y DE MISERIAS, Y LA SOCIEDAD PROSEGUIRÁ EN SU CONTINUO DESMORONAMIENTO.
LA JUSTICIA ES, POR ENCIMA DE TODA OTRA COSA, LA FUERZA PRIMARIA PORTADORA DEL BIENESTAR DE TODOS LOS PUEBLOS Y LA INSUSTITUIBLE FUERZA COHESIVA DE UNA SANA Y PRÓSPERA CIVILIZACIÓN.



                                                   UN AMIGO DEL HOMBRE
                                                             E.S.


nicolosi, 2 enero 1986




LA JUSTICIA: ¿ES UN BIEN INSUPRIMIBLE?


¡HABLEMOS DE ELLO UN POCO!

¡SIN JUSTICIA NO PUEDE EXISTIR LA PAZ!
LA JUSTICIA, SI ES EJERCITADA CON ESCRUPULOSO CELO Y ESTÁ DESPROVISTA DE INFLUENCIAS IDEOLÓGICAS CAPACES DE CONTAMINAR EL ALTÍSIMO IDEAL QUE LA DEBE CARACTERIZAR, ES EL PILAR PRINCIPAL SOBRE EL QUE SE APOYA EL EDIFICIO EVOLUTIVO DE LA SOCIEDAD HUMANA.

LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, LA POLÍTICA Y TODO CUNADO INSTRUYE Y ESTRUCTURA LA SOCIEDAD HUMANA, SIN EL SEVERO PROPÓSITO DEL RESPETO A LA LEYES, SE CONVIERTEN EN ANÁRQUICOS LIBERTINAJES DEGENERATIVOS.

LA JUSTICIA ES, POR TANTO, UN BIEN INSUPRIMIBLE QUE DEBE, EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, ESTAR PRESENTE Y ACTIVA CON EL FIN DE QUE NADIE PUEDA ARROGARSE EL DERECHO DE VIOLAR, IMPUNE Y LIBREMENTE, LOS DERECHOS Y LOS DEBERES DE UN PUEBLO.
SI “LA LEY DEBE SER IGUAL PARA TODOS”, ¡QUE ASÍ SEA! ¡QUE LO SEA! ¡SIN EXCLUIR A NADIE!
SOLO ASÍ, UN PUEBLO SE VUELVE SABIO E INCORRUPTIBLE, SEGURO, CONFIADO Y AMANTE DEL PRECIOSO BIEN QUE LA VERDADERA Y REAL JUSTICIA EJERCE.


                                                   UN AMIGO DEL HOMBRE
                                                             E.S.


nicolosi, 23 enero 1986




¿DE QUÉ SIRVE?
¡DIGAMOS LA VERDAD!

¿DE QUÉ SIRVE EL NOBLE, HEROICO SACRIFICIO DE QUIEN ENCARNA EL SUPREMO IDEAL DE LA JUSTICIA SI FALTA LA TOMA DE CONCIENCIA DE SUS ALTAS ENSEÑANZAS?

¿DE QUÉ SIRVE LA DEDICACIÓN, LA VALENTÍA Y LA OFERTA DE LA VIDA DE CUANTOS SE PRODIGAN EN EXTIRPAR EL INCORDIO DE LA VIOLENCIA Y DE LA MALDAD SI, FRECUENTEMENTE, CASI SIEMPRE, FALTA EL EMPEÑO TOTAL Y EL CONSUELO INCONDICIONAL DE CUANTOS ESTÁN PREDISPUESTOS A EJERCERLO Y SIN CONDICIONES?

¿QUIÉN Y QUÉ COSA IMPIDE EL TRIUNFO DE LA JUSTICIA?

DIGAMOS LA VERDAD A FIN DE QUE EL SACRIFICIO DE ESTOS PRECIOSOS HIJOS DE LA VIDA NO QUEDE EN VANO, SUMERGIDO ENTRE DISCURSOS COLORIDOS, DE PIETISMO, DE LÁPIDAS Y DE DISCURSOS CONMEMORATIVOS: ¡DIGÁMOSLA LA VERDAD!



                                                   Eugenio Siragusa.



trucos blogger